Me encontré este post en las notas de mi computador, es del 1 de agosto del 2016; En ese momento de mi vida estaba emprendiendo en oglit. Fue una aventura increible y la verdad ya no tengo muy claro el contexto en el que escribi el post, pero refleja mucho del soñador que llevo dentro y que en ese momento de mi vida estaba a full. Hoy lo publico mas que nada para no dejarlo morir en el olvido y por que no para motivar a cualquier lector que pase por aqui.

Vamos a imaginar que alguien te cuenta su proyecto de vida, te cuenta todos sus planes de viajar por el mundo, te cuenta su manera de ver la vida, su sueño de ser fotógrafo y tu le dices;

-- Bueno pero esas son cosas que hace la gente con dinero. Tú no puedes, nuestra realidad es otra.

Lo que va pasar es que esa persona no lo va creer y de seguro años o meses después va contarle los mismos planes a otra persona, pero supongamos que esa persona le responde igual. Llegara un punto donde nuestro soñador se creerá todo eso y efectivamente ni siquiera intentará viajar por el mundo por que es caro y es cosa de gente con dinero.

Mi punto es que solo se necesita de una persona sin visión para destruir toda una vida de sueños. Y créanme asesinos de sueños existen por montones. Sáquenlos de sus vidas, a quien le interesa tener "amigos" así.

Debemos entender el poder de las palabras y la actitud con las que usamos las mismas.

Confucio dijo: Aquel que dice que puede y aquel que dice que no, por lo general ambos tienen razón.

Cuando alguien les dice, Tengo un proyecto que va cambiar el mundo y les comparte la idea. Es casi una obligación motivarlo e impulsarlo a cambiar el mundo. Hace tiempo entendí los efectos que tiene en nuestro cuerpo y mente el ser positivos. Pero llamémoslo efecto pigmalion que resumiendo es cuando ustedes esperan mucho de alguien. El significado literal seria este: "se refiere a la potencial influencia que ejerce la creencia de una persona en el rendimiento de otra." Esa persona se va esforzar más por crear resultados. Y cuando menos piensen va estar cumpliendo sus sueños. Y solo necesitaron decirle que si podía intentar cambiar el mundo.

Alguna vez un amigo me dijo; En el proceso de la vida todos tenemos un propósito y el propósito común que tenemos es ayudar a los demás.

En el proceso de cumplir sus sueños siempre van a encontrar personas que les dirán, no se puede, es imposible.
Pero solo ustedes y su corazón decidirán ir por un camino diferente y eso va hacer toda la diferencia. Yo sé que da miedo dar ese primer paso, pero si enserio están haciendo lo que aman hacer es imposible que algo salga mal. Es lógico que fracasen muchas veces, pero siempre se puede volver a empezar. Tengo la fortuna de conocer personas mas listas que yo, que fueron a las mejores universidades, que tiene los mejores promedios pero también que no son felices con su trabajo o con su carrera profesional incluso con su vida, por que no se trata de donde vienes se trata de tener corazón. vengo de un lugar donde ser listo no es suficiente, Tienes que tener corazón. Así que mi consejo final es:

VIVAN SU VIDA CON PASIÓN Y CON IMPULSO RETÁNDOSE TODOS LOS DÍAS.